El Ozono

¿Qué es el ozono?

El ozono es oxígeno modificado. Su molécula contiene tres átomos de oxígeno en lugar de dos. Esta carga adicional, transforma una molécula eléctricamente neutra en un ión negativo altamente energético e inestable, que produce reacciones de oxidación al liberar ese átomo adicional de oxígeno.  

¿Cómo se produce naturalmente?  

El ozono existe naturalmente en la estratósfera, producido por la incidencia de los rayos ultravioletas provenientes del sol. También se genera naturalmente en la tropósfera, durante las tormentas eléctricas. Ese olor fresco y limpio que se siente después de una tormenta, se debe a la presencia del ozono.  

¿Cómo se genera en los ozonizadores?  

Los ozonizadores BIO3 y Air Life, al igual que en la naturaleza, generan ozono mediante  descargas eléctricas de alta tensión sobre el oxígeno presente en el aire ambiente ¿Por qué es efectivo con las alergias  respiratorias?  
Pasteur afirmaba: “Con el aire respiramos la mayor parte de nuestras enfermedades; en presencia del ozono, los icroorganismos son quemados y las toxinas destruidas”.  

Los principales desencadenantes de las alergias respiratorias, son los ácaros microscópicos y las esporas de hongos que se encuentran, no solamente en el aire que respiramos, sino en el lugar en el que más tiempo estamos al cabo del día; en nuestra cama. De allí que sea frecuente que nuestro despertar vaya acompañado de tos y  estornudos.  

La molécula de ozono es capaz, no solamente de eliminar los microorganismos del aire, sino de penetrar en los tejidos de las

almohadas, sábanas, frazadas, cortinas, alfombras y colchones, destruyendo los ácaros y esporas allí donde se encuentren.  

¿Cómo actúa el ozono con los  olores?  

Contrariamente a lo que sucede cuando utilizamos un perfumador ambiental, donde enmascaramos el mal olor y muchas a veces con resultados desagradables, el ozono destruye por oxidación el origen del mal olor, eliminándolo en forma permanente y dejando como resultado un aire limpio, liviano y fresco.  

¿Cómo actúa el ozono con los virus y las bacterias?  

Cuando el ozono entra en contacto con los microorganismos, se produce una perforación de la pared celular provocando la dispersión del citoplasma. Este fenómeno que es irreversible, produce la muerte definitiva de los mismos, haciendo imposible su reactivación. ¡No existe bacteria resistente al ozono!

EVITEMOS LA DESTRUCCIÓN DE LA CAPA DE OZONO

Published in: on septiembre 8, 2006 at 7:04 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://iap2001.wordpress.com/2006/09/08/el-ozono/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: